miércoles, 24 de febrero de 2010

EL LUCHADOR


Este jueves vamos a poner la peli "El luchador", del director neoyorkino Darren Aronofsky. Los pasados años pusimos varias producciones dirigidas por él, y Réquiem por un sueño. Ahora volvemos a uno de los autores de culto del cine independiente, para mostraros una de las mejores cintas que se rodaron en 2008.

Protagonizada por Mickey Rourke, narra la vida de un luchador profesional de wrestling ya retirado que trata de sobrevivir a un desafío mucho más duro que los combates en el ring: la rutina de la vida diaria. Habiendo sido una estrella en los años 80, ahora participa en los circuitos independientes de lucha libre por un sueldo miserable, pero incapaz de apartarse de ese mundo por la pasión que por el profesan sus numerosos admiradores.

La verdad es que la lucha libre es sólo una excusa para contarnos una historia sobre la vida y los terribles enemigos que pueden convertirla en un infierno: la soledad, la enfermedad, el rechazo, la miseria... Nuestro protagonista, siendo consciente de su condición de perdedor, intenta afrontar de la forma más digna posible el día a día. Toda esta emotividad está contada sin artificios, de manera clara y directa, transmitiendo un mensaje claro, que no revelaremos aquí.

Os invitamos a descubrirlo mañana a las 20:00 en el Centro Cultural de la Villa. Con ella cerraremos febrero y el ciclo dedicado a la violencia en el cine, y le daremos la bienvenida a marzo y a la comedia. La entrada, como siempre, será gratuita.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario