lunes, 22 de febrero de 2010

Ninguna champa en Morazán

Los amigos de la ONGD Terra Pacífico continúan con la serie de documentales dedicados al país centroamericano El Salvador. En esta ocasión, mañana martes a las 20.00 van a proyectar el documental Ninguna Champa en Morazán, en la que muestran la vida en la provincia más pobre del país, donde ellos están llevado a cabo varios proyectos de desarrollo.

La producción de la cinta es de la propia ONGD, y mediante lo que cuentan, nos invitan a hacer un viaje a una de las zonas más deprimidas de América, donde compartiremos las condiciones de habitabilidad que sufren las familias condenadas a vivir en unas chabolas en total precariedad, sin ningún tipo de servicio o saneamiento. Estos poblados están totalmente expuestos a la intemperie, al azar de los elementos climáticos, donde catástrofes como la ocurrida en Haití se pueden dar en cualquier momento.
En estas condiciones tan adversas, la ONGD lleva realizando un proyecto desde 2004 mediante el cual están intentado erradicar el chabolismo y dotar a la región de una infraestructura básica y de un modelo industrial para intentar crear una región autosuficiente para que salga de la extrema pobreza en la que está sumergida.
Os invitamos a todos los que estéis por Valencia o en los alrededores a que os acerquéis al salón de actos del Colegio Mayor Rector Pesset en el barrio del Carmen, y así podréis aprender un poquito más sobre la realidad social del mundo en el que vivimos.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario