miércoles, 3 de febrero de 2010

Una historia de violencia

Mañana proyectamos la peli de David Cronemberg "Una historia de violencia". Es la primera que ponemos en febrero y con ella comenzamos el ciclo dedicado a la violencia en el cine. Ésta es una producción extraña dentro de la filmografía de su director, puesto que es más aficionado a la ciencia ficción que al género del cine negro. Habla de un matrimonio que intenta llevar una vida normal en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, pero ciertos sucesos van a cambiar la feliz rutina por terribles eventos que os serán revelados si venís a verla.
La peli se estrenó en 2003 y fue de esas que pasan desapercibidas, pese al plantel de actores y a la calidad que tiene. No sé cuando la descubrimos, tal vez después de ver otra peli un poco más actual que esta, "Promesas del Este", del mismo director y de la misma temática. La actuación de Viggo Mortensen es sencillamente espectacular. Ed Harris está como siempre, casi perfecto. Maria Bello hace que te enamores y que sientas la angustia que la asalta sin poder remediarlo. Y William Hurt renace en una representación genial.
Rodada en muy poco tiempo y con muy bajo presupuesto, os invitamos a ver una de las mejores pelis de 2003. No queremos revelaros nada, sino que dejamos que descubráis el gran cine por vosotros mismos. Mañana os esperamos.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario