miércoles, 24 de marzo de 2010

HAPPINESS


Mañana por la noche, continuando con el ciclo dedicado a la comedia, vamos a proyectar la peli Happines, del director estadounidense Todd Solondz. Algunos de los actores que salen son Jane Adams o Philip Seymour Hoffman, y cabe destacar que consiguió en 1998 el premio de la crítica en el festival de Cannes.

La cinta es una tragicomedia cargada de ironía y humor negro, por lo que los amantes de este género disfrutarán a su manera. La verdad es que hay muchas películas que han pasado sin pena ni gloria por el mercado español, y ésta, creo, es una de ellas. Desde luego, el cine independiente, esos productos alejados de las grandes productoras de Hollywood, tienen una difícil salida comercial. Salvo algunas excepciones (que también pondremos por aquí), hay una gran cantidad de pelis geniales que, por desgracia, se pierden en el espacio. Al menos, en ciertas ciudades quedan salas en las que podemos admirar estas pequeñas producciones.

Esta peli trata sobre una familia aparentemente normal que vive en un suburbio de Nueva Jersey. Con el paso del metraje, iremos viendo que las cosas no son lo que parecen y descubriremos los turbios secretos y perversidades que sus personajes guardan.

Os esperamos mañana jueves a las 20.00h en el Centro Cultural de la Villa de Ibi. La entrada, como siempre, es gratuita.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario