viernes, 8 de enero de 2010

Déjame entrar

El próximo jueves 14 de enero retomamos nuestra andadura tras una larga pausa de casi 4 años durante la que nos hemos hecho más viejos, pero también más sabios. Vamos a dar la bienvenida al año nuevo con un ciclo de cine de terror. El formato de proyección va a ser el mismo de siempre: proyectaremos los jueves en la pantalla de la Casa de la Cultura en dvd las pelis, la entrada será gratuita, por supuesto, y la hora será a las 20:00 porque así nos lo han pedido los responsables de allí.
Durante enero vamos a proyectar tres pelis. La primera va a ser "Déjame entrar", película sueca del director Tomas Alfredson, gran triunfadora en el Festival de Sitges. Tomando la temática de los vampiros, podemos decir que es una película de "terror psicológico", puesto que lo que se sugiere es más de lo que se muestra. Valiéndose de una ambientación muy cuidada y unas interpretaciones impactantes, pasaremos un ratito pegados a los asientos con los ojos abiertos como platos.
Las siguientes películas serán "La noche del cazador" y "El amanecer de los muertos". Como veis, mezclaremos lo clásico con lo moderno y podremos ver la evolución del concepto del terror en el cine.

El jueves nos vemos,

Un saludo!

1 comentario:

  1. Enorabuena por retomar este proyecto que tanta falta hace,todo el mundo que pase por esta morada se lo pondra en conocimiento de la programacion.

    gracias por el cartel.

    ResponderEliminar