domingo, 10 de octubre de 2010

PERSÉPOLIS

Volvemos a la carga. Tras el largo parón estival, aprovechando la llegada del otoño y los días de lluvia y frío, os proponemos retomar las veladas nocturnas de los jueves, para pasar un ratito agradable en buena compañía, allí abajo, en la Casa de la Cultura.


Y qué mejor forma de comenzar que dedicando un ciclo al cine de animación, tan de moda en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías audiovisuales. Así pues, el próximo jueves 14 de octubre proyectaremos Persépolis, una peli francesa basada en el cómic autobiográfico de Marjane Satrapi, que narra a través de los ojos de una niña los profundos cambios sociales y políticos que sucederán en su país natal, Irán, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y que son imprescindibles conocer para entender la actual situación de Oriente Medio.

El largometraje fue galardonado con el gran premio del jurado en el Festival de Cannes de 2007, y nominado a la mejor película de animación en los Óscar de 2007. Esperemos que, tras su visionado, no deje a nadie indiferente.

Os esperamos este próximo jueves, 14 de octubre, a las 20.30h en el Centro Cultural de la Villa de Ibi. La entrada es gratuita, limitada al aforo.

1 comentario: