miércoles, 24 de noviembre de 2010

1ª NIT D'EROTISME VILA DE IBI


Mañana jueves 25 de noviembre tenemos el gusto de invitar a todo el que quiera ir a la 1ª NIT D'EROTISME VILA DE IBI. Junto con otras personas, hemos organizado lo que seguro será una muy agradable velada en el teatro de nuestra Casa de la Cultura, con el fin de presentar un libro escrito por Carles Cortés titulado Sara, la dona sense atributs, con el que ganó el premio de Lliteratura Eròtica La Vall d'Albaida.

A las 20:30 abrirá la velada los amigos del Castell Vermell con unas piezas musicales, se continuará con la presentación del libro realizada por Gonzalo Cao y el propio autor, más tarde narrarán musicalmente el primer capítulo de la novela los amigos del grupo de teatro Font Viva, posteriormente veremos las exposiciones fotográficas de Manolo y de ilustraciones de Fefeto, mientras degustamos un vino de honor, y cerraremos con la proyección de la peli erótica Shortbus, del director John Cameron Mitchell, de la que nos encargamos nosotros.

Os esperamos a todos mañana por la noche. La entrada de todo el evento es gratuita, como siempre.

¡Un saludo!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Blade Runner

Mañana jueves proyectamos Blade Runner. ¿Qué podemos decir de esta película? Es una de las obras más influyentes en la historia del cine, producción de culto para miles de cinéfilos, inspiradora de teorías filosóficas y éticas sobre el uso de la tecnología en la genética humana, visionaria de un mundo futuro no muy alejado de la realidad...

Multitud de aspectos hacen que merezca la pena su visionado. La estética, la ambientación, la arquitectura, la música... Todo ha creado escuela. Lo curioso es que cuando se estrenó, apenas tuvo éxito. El público esperaba una cinta de acción, y el ritmo narrativo decepcionó a todo aquel que confiaba ver una especie de Star Wars ambientado en la Tierra.

Nada más lejos de la realidad. Años 2019, Los Ángeles. Ridley Scott (director de Alien) nos muestra un mundo oscuro, siempre lluvioso, en el que los habitantes del planeta sueñan con salir de él para habitar otros mundos. Un panorama desolador, en el que la publicidad ha arrebatado la ética y la moral de los humanos... pero no de los replicantes, un grupo de robots iguales a nosotros que son dedicados a realizar los trabajos más peligrosos en el espacio exterior.

Teóricamente programados para no sentir, su memoria artificial es capaz de crear una conciencia de su existencia, y se rebelan contra sus creadores en busca de respuestas muy humanas... Para darles caza, pues se les considera una amenaza, se crea un cuerpo especial de agentes de la policía llamados los Blade Runner... Aquí arranca nuestra historia.
Os invitamos a descubrir como termina mañana jueves a partir de las 20:30h en la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.